Saltear al contenido principal
Formación con gamificación digital

La gamificación digital permite utilizar las tecnologías actuales para crear situaciones que hacen posible que los alumnos aprendan de manera práctica en un aula de formación. Simulando procesos con software diseñado expresamente para ello, con escenarios y situaciones parecidas a las reales, el aprendizaje se hace de manera más efectiva, permitiendo que los alumnos generen nuevos hábitos en la propia aula.

experimentacion

Experimentar

Permite a los alumnos experimentar con situaciones nuevas y entrenarse en el hábito de la mejora continua y la toma de decisiones en tiempo real.

eficiencia

Eficiente

Reproduce de manera sencilla y económica diferentes escenarios de los procesos simulados, haciendo que el uso de la gamificación suponga ahorros de coste respecto a otros métodos.

tiempo-real

Cambios tiempo real

Permite realizar el cambio de variables de un proceso, conociendo de manera inmediata su impacto en los resultados del negocio.

equipo

Equipo

Crea equipo y asociación entre las personas que lo juegan en la búsqueda de conseguir el reto.

flexibilidad

Flexible

El número de participantes en el curso es variable (de 1 a 15 personas) y se ajusta a la disponibilidad de los alumnos en todo momento.

visual

Resultados visuales

Paquete de gráficos que permite realizar un análisis completo de las variables de los procesos.

diversion

Divertido

LKT es divertido y genera Motivación 3.0, de la buena, de la intrínseca, en todas las personas que juegan con él.

adaptable

Adaptable

Permite realizar los ajustes necesarios para adaptar la sesión o el Curso-Taller a las necesidades de la formación requerida por los clientes.

cualquier-lugar

En cualquier lugar

Permite el transporte de los medios y el montaje de la sesión o el Curso-Taller de forma muy eficiente, allí donde sea necesario.

captura-juego
Plataformas basadas en la gamificación

El LKT es un videojuego diseñado específicamente para dar formación y entrenar la metodología Lean TOYOTA KATA. El LKT funciona de manera sincronizada sobre 15 tablets y permite simular el comportamiento del proceso de una empresa, en diferentes escenarios y situaciones.

Con el LKT cada alumno lleva a cabo su tarea sobre una tablet y realiza las operaciones del proceso que corresponden a su puesto de trabajo.

Metodologías potentes y flexibles

La utilización de videojuegos como plataformas de formación permite adaptar los programas de formación de Lean TOYOTA KATA a las necesidades de las empresas. Se utilizan y adaptan las propias aulas de formación de la compañía para crear la escenificación necesaria donde los alumnos puedan entrenar y aprender el Kata de Mejora y el Coaching Kata.

Focuslean - Gamificacion - Lean Kata Trainer
Volver arriba
Close search
Buscar